lunes, 20 de marzo de 2017

MIS CRÍTICAS Y SPOILERS DE LA BELLA Y LA BESTIA.

Me alegra tantísimo no haber visto esta peli cuando era niña o de que no me contaran la historia porque la disfruté muchísimo más. Cada cosa que pasaba, a excepción del final, era algo nuevo para mí, todo el tiempo estaba a la expectativa ¡¿y ahora qué va a pasar?!

Para empezar, no tenía idea de cómo o por qué el príncipe se convirtió en bestia. Naturalmente, como en casi todo cuento de hadas, por una ofensa a un ser mágico. La peli no está conmovedora hasta las lágrimas como pensaba, por ahí tiene 2 o 3 escenas, una es cuando Bella cuida a la bestia después de que lo atacan los lobos, cuando van al lugar donde dejaron a la mamá muriéndose por la peste (suena horrible pero si no se iban, eran 3 muertos) y la otra, es cuando la bestia cae muerta pero como ya se sabe que no va a terminar así pues no es tan emotiva. Ojalá hicieran una versión así "live action" de otro cuento de hadas pero que le den el final triste, que nadie está esperando y todos quedáramos 😐 y luego: ¡AHHHHHHHH, NO TE CREAS! ¡Así no termina! jajajajajaja ¿Por qué querría algo así? No sé, sólo para hacer llorar a los niños un ratico, para enojar a los padres, yo de seguro tiraba la cajita de las crispetas y la gaseosa a la pantalla (llorando desconsoladamente, obvio). Es que también soy un poquito masoquista 😏
No todo es triste. Me cagué de la risa con lo de "¡esto es Francia!" y aparece una mini guillotina de oro jajaja 👌 Los chistes crueles en películas de niños como que se disfrutan más, aunque sinceramente, las fotos de guillotinas reales me dan escalofríos. 
Otra parte que me dio risa fue en ese baile en el bar, cuando Lefou muestra la barriga y tiene una mordedura y dice que Gastón se la hizo ¿Qué carajos estaban haciendo para que lo mordiera ahí?  jajajaja Sospeché que ambos eran unos homosexuales reprimidos. La sorpresa fue al final, cuando aparece Lefou bailando con un chico vestido de mujer (me parece que se besan pero no me acuerdo) La verdad no es gran cosa. Entonces, ¿hay gays? Pues sí. Últimamente y poco a poco, Disney está incluyendo este tipo de personajes. A mi parecer, no hay nada de malo en ello, los niños no se van a pervertir ni a "convertir al homosexualismo" como algunas personas (ignorantes) lo dicen. Los adultos somos los que pervertimos todo. Y bueno, si les desagrada tanto, ya que lo saben, no vayan a ver la película, no lleven a sus hijos pero no reproduzcan la desinformación ni implanten el odio y la repulsión hacia otros en las mentes de los niños.

No sé si decir que las actuaciones fueron maravillosas porque a excepción de Emma Watson (Bella), los actores importantes tenían forma de reloj, candelabro, tetera, ¡bestia!, piano, armario, etc., pero cuando se rompió el hechizo y los transformaron en personas, ninguno desentonaba con el objeto que personificaba, sólo me pareció un poco raro ver al de "El señor de los anillos" (Ian Mckellen) porque ese tipo es re flaco y ahí aparecía con una barrigota que no me la creo ni en un millón de años pero eso no tiene nada que ver con la actuación, que yo SUPONGO que estuvo súper, porque no me la vi en idioma original. Ahh esa es otra cosa, que el doblaje a español latino está bien hecho, en las canciones no tanto pero los diálogos sí y las voces perfectas. Cambiando de tema, ¡Gastón es lo peor! Al principio pensé que sólo era un narcisista pero después ya se pasó a psicópata. ¡Él es la verdadera bessssstia del cuento! Pero igual se cayó  desde la parte más alta del castillo, entonces ya no importa mucho.
 Las parejas más lindas del 2017, son el candelabro y el ave blanca y el piano con el armario jajaja ¡súper románticos! Fue un poquito triste cuando quedaron convertidos en objetos, como se despidieron. Me conmueve el amor entre un armario y un piano ¿cómo estaré de loca? jajaja 
Y  por supuesto, el príncipe está ¡guapísimo!, antes de que me quitaran Film&Arts, veía Downton Abbey, una serie en la que aparecía ese actor (Dan Stevens) y me encantaba, no sabía que él haría el papel de la Bestia;  fue hermoso verlo todo principesco 😍


Los efectos (animación o como sea) son absolutamente espectaculares, la vi en 3D (porque llegué tarde a la de 2D 😅) pero valieron la pena los cinco mil pesos de más. ¡Muy buena! Salí muy contenta del cine. En parte porque las películas que he visto últimamente tienen finales ambiguos o tristes. Los finales felices o de cuentos de hadas, son buenos de vez en cuando. La moraleja del cuento es que con amor, una bestia se transforma en un príncipe (¿?) jajaja No sé, la verdad.

Mientras escribía esta revisión, se me ocurrió buscar el origen del cuento. Como ya lo creía, tiene varias versiones y similitudes con historias muy antiguas, que se remontan hasta la mitología griega con el mito de Psique y Eros (el mismo Cupido, en la mitología romana) ¡Súper interesante! Pero más interesante es que la versión  ORIGINAL,  o sea, "La Bella y la Bestia" como tal, fue escrita por una mujer de apellido Villeneuve y con el cuento pretendía criticar la costumbre, típica de su época, de casar a las mujeres por conveniencia, sin importar qué clase de vida podía tener esa pareja. Lo cual me dice que esa broma que nos viene a la mente cuando escuchamos el título de la película, del matrimonio entre una mujer y el marido "bestia" tiene su fundamento, después de todo. (Pero bueno, las mujeres también podemos ser bestias, no se preocupen señores que en este blog todos llevamos garrote). Posteriormente, otra mujer, de apellido Beaumont, transformó la historia, quitándole la crítica y mucha fantasía que al parecer tenía la versión de Villeneuve (con hadas y  no sé qué más), se centró en el romance y esa es la versión más conocida en el mundo y la que Disney adaptó, añadiéndole cosas afines a este tiempo. La moraleja de esta mini lección, es que la historia cambia, todos los días se está transformando y no por eso debemos tener miedo o atacar lo desconocido sin siquiera informarnos.😊

En conclusión, AMÉ LA BELLA Y LA BESTIA y creo que ustedes la amarán también. Sólo me falta ver la versión anterior, en matachitos para ver cuál es la mejor.

 ¿Vieron ambas versiones? ¿Cuál les gustó más? 😃


No hay comentarios:

Publicar un comentario