Esta semana no he estado muy inspirada ni siquiera en las noches cuando salgo a trotar, aunque mire para todos lados buscando una musa o una idea, no encuentro nada. Será porque la vida real me está ocupando mucho la mente, sin embargo enfocarme ha sido lo más difícil porque hay tantas cosas por hacer y resolver que no sé por donde empezar y si las empiezo, las dejo así, inconclusas. Sólo he sido consistente en escuchar 3 canciones como 20 veces al día:
"Tú sí sabes quererme" de la mexicana Natalia Lafourcade ¡QUÉ CANCIONSOTA! ¡Me dan ganas de enamorarme!😍 Después me acuerdo que por 1 minuto de placer o alegría son 60 minutos (como mínimo) de dolor y se me pasa 💔jaja pero igual la canción es divina y está pa' dedicar, eso sí, no se la dediquen a cualquiera porque con esa música así, ancestral, que nace del alma, no se juega.
Un,2,3 ¡Miguelitooo!
Por ahí derechito, escuché algunas canciones de una chilena que se llama Mon Laferte (bueno no sé si sea su nombre real). En fin, así fue como descubrí la segunda canción más pegada de la semana, con la colaboración de Juanes: "Amárrame".💦💦 Me amarró por la riqueza musical y porque mantiene vivo el folclor. El vídeo es chistosito, picarón y colorido. Aquí está:
El éxito #3 más reproducido de mi playlist no tiene nada que ver con Latinoamérica. Bueno, acabo de googlear y sí tiene un poco de latinoamericano; Peter Gene Hernández, más conocido como Bruno Mars, de padre puerto riqueño y madre filipina, nacido en Hawaii... Mejor dicho, ese hombre es una mezcla bien hecha y no lo digo por el físico sino por su desempeño como artista, me imagino que toda ese patrimonio cultural lo influenció mucho. Moraleja: El amor interracial es lo mejor que se pudieron inventar. 💘💪
¿Qué estaba diciendo? Ya iba comenzando a divagar jajaja La canción es "24K Magic", es perfecta para ponerse de buen humor, enérgico, subir el ánimo, la música, la voz, en el video hay muchos más traseros de los que quisiera ver pero me encanta por los bailes, la energía que transmite él con su grupo.
La ñapa es "Perm", también de Bruno, una joya para ponerse bien gozón. 🎉🎉🎵🎵
Y bueno, supongo que el blog de hoy fue musical
¡Hasta la vista, babies!💋💋
En los últimos 5 días he madurado lo que no maduré en 3 años. Yo, más que nadie, detesto darle vueltas a los asuntos. Soy directa y me gusta ser así. Aprecio a la gente que es así también y suelta la sopa sin mucho rodeo. Sin embargo, no siempre es fácil decir las cosas, especialmente por lo que implican; todos los actos tienen consecuencias y las decisiones, a su vez, pros y contras, ustedes saben. Por eso, me tomó tanto tiempo decidirme a hablar. En realidad, el acto de hablar en sí, no fue una decisión, fue involuntario, y aunque soy muy cuidadosa con mis palabras, no lo pude evitar, ¡ni siquiera lo vi venir! y salió algo así:
"ME SIENTO UNA INÚTIL HACIENDO ESTO, NO ME GUSTA. QUIERO CAMBIAR DE CARRERA."
What?!
Ni yo lo sé, amigos. No sé cómo salió eso pero me quité un peso que llevaba cargando desde el primer día de clases. Estoy aliviada porque siento que ya no vivo en una mentira, ser sincero con uno mismo es tan importante como ser sincero con los demás. De todas maneras, eso no me quita la ansiedad de saber que estoy empezando otra vez, que estoy dejando una de las mejores universidades del país (la UIS) y una carrera a la mitad. También sé que ya no me va a salir tan barato, que voy a tener que trabajar o hasta endeudarme pero aún con todo eso, lo prefiero mil veces ¿Que la paga es mala, que no tiene salidas en este país? Ya lo escuché muchas veces y no me interesa. Voy a ser feliz. Soy feliz en este momento, pensando en lo que puedo hacer.
No sé si en el futuro me arrepienta, pero creo que no porque si de algo me arrepiento es de no haber tomado decisiones por miedo. Por fin entendí que esta es mi vida, no la de otros y que si fracaso o tengo éxito es cosa mía.
Siempre he tenido esta personalidad que la gente (y yo misma) ha confundido con sumisión pero me estoy dando cuenta de que soy tan terca y que cuando se mete una idea en mi cabeza nadie me la quita. Lo mismo cuando me propongo lograr algo y esta es una de esas veces.
Desde antes del estreno vi el tráiler y me interesó, la quería ver en cine y aproveché que era miércoles (la entrada es a mitad de precio) aunque tuve que ir en Metrolínea hasta el otro lado de la ciudad y entendí por qué la gente vive de mal genio aquí. Creo que un día va a salir un estudio que diga: "Viajar en transporte público en horas pico en Bucaramanga, reduce la expectativa de vida en un 20%". De verdad, horrible el estrés que genera eso. Lo bueno es que mi sentido del humor no me abandona y es muy difícil fastidiarme con las personas o las situaciones. De todas formas, benditos sean mis papás por vivir siempre cerca a donde estudio. Cuando trabaje, voy a vivir a 5 min. de mi trabajo para llegar tarde igual, pero a quién le importa, (a todos) a mí no.
Tengo otra crítica que hacer y es a las cadenas o franquicias o lo que sean (Cinemark y Cinecolombia): ¿Por qué hay que ir a esos cinemas que quedan en el culo del mundo (es un decir, que no se ofenda la gente de Floridablanca) para ver una buena película? Está bien que pongan pelis taquilleras, de acción y animadas porque hay que complacer al público pero pasen también otro tipo de películas en los cinemas de Megamall y Cabecera.
Ahora sí, a lo que vinimos, vamos.
Me gustó, me atrevo a decir que es una buena película, incluso, la gente aplaudió al final de la función, no me incluyo pues son aplausos al aire, nadie los recibe ¿pa' qué aplaudir?
Belleza Inesperada es conmovedora, se me aguaron los ojos como dos veces y más de uno estaba botando moco. Trata temas sensibles como la muerte, el amor y la enfermedad de una forma que no aburre y lo más importante, da una esperanza porque a pesar de todo, la vida continúa.
Esta película tiene un plot twist al final, que deja con la boca abierta, lo que me gustó mucho porque en el tráiler parecía que daban mucha información pero si quieres saber cuál es, mejor es que la veas.
(Trailer para ahorrarles tiempo)
SPOILER ALERT❗❗❗❗ Si quieres ver antes la peli ¡no vayas más abajo! A menos que te gusten los spoilers. Entonces sí, masoquista/ precoz, sigue leyendo.
Voy a copiar a la película en los 3 temas principales: el amor, la muerte y el tiempo. Aquí está lo que pienso.
El amor, alias "el indispensable".
"No trates de vivir sin mí", dice el amor. Todos hemos intentado vivir sin amor, hemos deseado cerrarle la puerta en la cara, patearlo en el culo si se pudiera. Después de una decepción, parece que lo más común es culpar al amor porque a Dios no se debe y a nosotros mismos ¡ni pensarlo! en especial cuando no tenemos la culpa o cuando creemos no tenerla; Pero con alguien nos tenemos que desquitar, ¿con quién? Con esa desgracia que jamás debió pasar, en eso se convierte lo que una vez fue lo más bello. El protagonista pierde a su hija, no me imagino lo horrible que debe ser. El man se vuelve medio loco pero estar así, en ese estado de negación, le da claridad sobre otras cosas que finalmente lo ayudan no sólo a él sino a los que lo rodean, que piensan que el tipo es el que está llevado pero ellos están igual o peor (viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio; pasa en la vida real, pasa en las películas,).
La verdad, si yo le escribiera una carta al amor en este momento serían puros insultos y en la posdata: "Sin embargo, eres lo mejor que me ha pasado. Gracias".
La vida sin amor es vacía, no necesariamente amor de pareja sino a la familia, a los amigos, a los animales, a una labor, a uno mismo;sin amor, la vida es invivible. Afortunadamente, nunca nos podemos deshacer de este sentimiento porque es tan viejo como los humanos y lo tenemos metido no sé donde para que nunca se separe completamente de nosotros.
La muerte, alias "la Cruella".
El prota está obsesionado con la muerte, incluso antes de que la hija muriera hizo una clase de trueque con la muerte, ofreció su vida por la de la niña pero ya sabemos que no funcionó porque así no funcionan la vida y la muerte. Tienen poder sobre nosotros y sus misterios nos asaltan día tras día. Yo, por ejemplo, ya tengo una idea de cómo quiero morir, lo vi en una escena de una película pero no puedo decir porque le quitaría el encanto. Me perdonarán ustedes los que tal vez hayan perdido seres queridos, por mi forma tan relajada o irrespetuosa al hablar de la muerte. Sólo he perdido un ser querido y ya era inevitable; mi abuelo tenía 90 años, fue algo natural, esperado. Tal vez por eso, hablo así de este acontecimiento. No quiere decir que no sienta algo de temor a perder mi vida o la de las personas que amo o que no hayan estado al borde de la muerte pero creo que morir es tan necesario y bueno como vivir. Este mundo se renueva gracias a la muerte y sin ella, ni pensar en que haya vida, no sólo viéndolo desde esa perspectiva de "sin obscuridad no hay luz" sino desde un sentido "práctico" (por decirlo así). NO ES POSIBLE LA VIDA SIN LA MUERTE. Este acontecimiento "macabro" tiene una finalidad, no me imagino todas las criaturas del mundo vivas por siempre. Eso no es lógico. Está perfecto que los seres humanos hagamos cosas para evitarla, para alargar la vida propia y la de otros pero ¿para qué queremos vivir eternamente? ¿qué queremos perpetuar? ¿Información genética de una persona inteligente o guapa? Bitch, please. Give me a break! Eso es como despreciar a todas las futuras generaciones que vendrán con ideas mucho mejores y adecuadas para sus tiempos.
Por el bien de la humanidad, espero que nunca se logre la tal "inmortalidad" del cuerpo físico sino que más bien lleguemos a entender que lo importante es lo que ese ser dejó en nosotros, lo que aportó al mundo, aunque sólo haya tenido una hora de vida, aunque haya muerto antes de nacer. Y puede ser que haya algo después de la muerte, o que haya reencarnación o que las almas sean "reutilizables" y se metan en cuerpos de nonatos, o que no haya nada, pero sea lo que sea, que eso no nos impulse a vivir como imbéciles destructivos (por aquello de que no haya condenación ni premio) ni que nos impida hacer el bien o vivir al máximo porque "¿para qué? Si todo se acaba aquí".
El tiempo, alias "el relativo".
El tiempo es largo, corto, lento, rápido,no sé, no soy Einstein. En la película, el tiempo dice: ¡SOY UN REGALO!Y estoy totalmente de acuerdo. Puedes usarle como te parezca, teniendo en mente una sola cosa: no se recupera. Creo que no es necesario decir más.
✌Peace out!💓💋 Ps. SI SE VIERON LA PELI, POR FAVOR DÍGANME SI CREEN QUE EL AMOR, LA MUERTE Y EL TIEMPO SON PERSONAS REALES. Yo digo que sí son, pero alguien me dijo que eran alucinaciones del man o seres mágicos y casi me agarro a puños por eso JAJAJA ¿qué entendieron ustedes?