martes, 7 de febrero de 2017

BELLEZA INESPERADA

Desde antes del estreno vi el tráiler y me interesó, la quería ver en cine y aproveché que era miércoles  (la entrada es a mitad de precio) aunque tuve que ir en Metrolínea hasta el otro lado de la ciudad y entendí por qué la gente vive de mal genio aquí. Creo que un día va a salir un estudio que diga: "Viajar en transporte público en horas pico en Bucaramanga, reduce la expectativa de vida en un 20%". De verdad, horrible el estrés que genera eso. Lo bueno es que mi sentido del  humor no me abandona y es muy difícil fastidiarme con las personas o  las situaciones. De todas formas, benditos sean mis papás por vivir siempre cerca a donde estudio. Cuando trabaje, voy a vivir a 5 min. de mi trabajo para llegar tarde igual, pero a quién le importa, (a todos) a mí no.
Tengo otra crítica que hacer y es a las cadenas o franquicias o lo que sean (Cinemark y Cinecolombia):  ¿Por qué hay que ir a esos cinemas que quedan en el culo del mundo (es un decir, que no se ofenda la gente de Floridablanca) para ver una buena película?  Está bien que pongan pelis taquilleras, de acción y animadas porque hay que complacer al público pero pasen también otro tipo de películas en los cinemas de Megamall y Cabecera.

Ahora sí, a lo que vinimos, vamos.
Me gustó, me atrevo a decir que es una buena película, incluso, la gente aplaudió al final de la función, no me incluyo pues son aplausos al aire, nadie los recibe ¿pa' qué aplaudir?
Belleza Inesperada es conmovedora, se me aguaron los ojos como dos veces y más de uno estaba botando moco. Trata temas sensibles como la muerte, el amor y la enfermedad de una forma que no aburre y lo más importante, da una esperanza porque a pesar de todo, la vida continúa.
Esta película tiene un plot  twist  al final, que deja con la boca abierta, lo que me gustó mucho porque en el tráiler parecía que daban mucha información pero si quieres saber cuál es, mejor es que la veas.
(Trailer para ahorrarles tiempo)

SPOILER ALERT❗❗❗❗ Si quieres ver antes la peli ¡no vayas más abajo! A menos que te gusten los spoilers. Entonces sí, masoquista/ precoz, sigue leyendo.

Voy a copiar a la película en los 3 temas principales: el amor, la muerte y el tiempo. Aquí está lo que pienso.

El amor, alias "el indispensable".

"No trates de vivir sin mí", dice el amor.
Todos hemos intentado vivir sin amor, hemos deseado cerrarle la puerta en la cara, patearlo en el culo si se pudiera. Después de una decepción, parece que lo más común es culpar al amor porque a Dios no se debe y a nosotros mismos ¡ni pensarlo! en especial cuando no tenemos la culpa o cuando creemos no tenerla; Pero con alguien nos tenemos que desquitar, ¿con quién? Con esa desgracia que jamás debió pasar, en eso se convierte lo que una vez fue lo más bello. El protagonista pierde a su hija, no me imagino lo horrible que debe ser. El man se vuelve medio loco pero estar así, en ese estado de negación, le da claridad sobre otras cosas que finalmente lo ayudan no sólo a él sino a los que lo rodean, que piensan que el tipo es el que está llevado pero ellos están igual o peor (viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio; pasa en la vida real, pasa en las películas,).

La verdad, si yo le escribiera una carta al amor en este momento serían puros insultos y en la posdata: "Sin embargo, eres lo mejor que me ha pasado. Gracias".
La vida sin amor es vacía, no necesariamente amor de pareja sino a la familia, a los amigos, a los animales, a una labor, a uno mismo;sin amor, la vida es invivible. Afortunadamente, nunca nos podemos deshacer de este sentimiento porque es tan viejo como los humanos y lo tenemos metido no sé donde para que nunca se separe completamente de nosotros.

La muerte, alias "la Cruella".

El prota está obsesionado con la muerte, incluso antes de que la hija muriera hizo una clase de trueque con la muerte, ofreció su vida por la de la niña pero ya sabemos que no funcionó porque así no funcionan la vida y la muerte. Tienen poder sobre nosotros y sus misterios nos asaltan día tras día. Yo, por ejemplo, ya tengo una idea de cómo quiero morir, lo vi en una escena de una película pero no puedo decir porque le quitaría el encanto. Me perdonarán ustedes los que tal vez hayan perdido seres queridos, por mi forma tan relajada o irrespetuosa al hablar de la muerte. Sólo he perdido un ser querido y ya era inevitable; mi abuelo tenía 90 años, fue algo natural, esperado. Tal vez por eso, hablo así de este acontecimiento. No quiere decir que no sienta algo de temor a perder mi vida o la de las personas que amo o que no hayan estado al borde de la muerte pero creo que morir es tan necesario y bueno como vivir. Este mundo se renueva gracias a la muerte y sin ella, ni pensar en que haya vida, no sólo viéndolo desde esa perspectiva de "sin obscuridad no hay luz" sino desde un sentido "práctico" (por decirlo así). NO ES POSIBLE LA VIDA SIN LA MUERTE. Este acontecimiento "macabro" tiene una finalidad, no me imagino todas las criaturas del mundo vivas por siempre. Eso no es lógico. Está perfecto que los seres humanos hagamos cosas para evitarla, para alargar la vida propia y la de otros pero ¿para qué queremos vivir eternamente? ¿qué queremos perpetuar? ¿Información genética de una persona inteligente o guapa? Bitch, please. Give me a break! Eso es como despreciar a todas las futuras generaciones que vendrán con ideas mucho mejores y adecuadas para sus tiempos.
Por el bien de la humanidad, espero que nunca se logre la tal "inmortalidad" del cuerpo físico sino que más bien lleguemos a entender que lo importante es lo que ese ser dejó en nosotros, lo que aportó al mundo, aunque sólo haya tenido una hora de vida, aunque haya muerto antes de nacer. Y puede ser que haya algo después de la muerte, o que haya reencarnación o que las almas sean "reutilizables" y se metan en cuerpos de nonatos, o que no haya nada, pero sea lo que sea, que eso no nos impulse a vivir como imbéciles destructivos (por aquello de que no haya condenación ni premio) ni que nos impida hacer el bien o vivir al máximo porque "¿para qué? Si todo se acaba aquí".

El tiempo, alias "el relativo".
El tiempo es largo, corto, lento, rápido,no sé, no soy Einstein. En la película, el tiempo dice: ¡SOY UN REGALO! Y estoy totalmente de acuerdo. Puedes usarle como te parezca, teniendo en mente una sola cosa: no se recupera. Creo que no es necesario decir más.

✌Peace out!💓💋

Ps. SI SE VIERON LA PELI, POR FAVOR DÍGANME SI CREEN QUE EL AMOR, LA MUERTE Y EL TIEMPO SON PERSONAS REALES. Yo digo que sí son, pero alguien me dijo que eran alucinaciones del man o seres mágicos y casi me agarro a puños por eso JAJAJA ¿qué entendieron ustedes?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario