Todo empezó hace unos meses con "Jane the Virgin". Aún no estaba en vacaciones pero mi sentido de responsabilidad ya estaba ausente.
Comencé a ver esta serie porque vi que una prima la veía y el nombre me llamó la atención. Luego, por un amigo que dejó su cuenta de Netflix abierta en mi pc, descubrí Orange is the New Black (OITNB) y vi la luz y la oscuridad (la adicción, no del tipo que sufrían las reclusas, sino la adicción a una serie).
Después, vino alguien y me dijo que viéramos Stranger Things, la vi completa en un día y medio y ya no supe más de mí.
Al escribir sobre éstas, voy a ser como el adulto responsable que debe estar con los menores de edad viendo los programas, para luego discutir lo bueno que se puede sacar de ellos, aunque en la vida real eso nunca pase. Pienso que de las tres series, la que más tiene para discutir es OITNB pero empezaré con Jane the virgin porque la vi ya hace unos meses y se van olvidando cosas.
AQUÍ ESTÁ EL TRAILER para que se den una idea:
AQUÍ ESTÁ EL TRAILER para que se den una idea:
JANE THE VIRGIN
Una serie que no se parece a ninguna antes hecha. Recomendada para un público que ame el prototipo de novela latina o que la odie también. Aún no estoy muy segura si es una parodia de las telenovelas o si de verdad pretende imitar una novela y no quiero saberlo.
Aparte de la exageración en el drama y las casualidades, es una serie muy realista en cuanto a diferentes problemas sociales o situaciones cotidianas. Me gusta porque representa bien a la cultura latina, con dignidad, con sentido del humor pero sin ponernos en ridículo como pueblo, como si pasa en otras series. Nunca olvidaré esta serie.
Aquí dejo el link de la página en la que me la vi, están todos los capítulos y temporadas:
Lista de capítulos de Jane The Virgin
(tengan paciencia con las ventanas emergentes, la verdad es re mamona esa página pero si yo pude aguantar, con lo impaciente que soy, sé que ustedes pueden) ¡Mucha suerte!😊Ojalá les guste.
(tengan paciencia con las ventanas emergentes, la verdad es re mamona esa página pero si yo pude aguantar, con lo impaciente que soy, sé que ustedes pueden) ¡Mucha suerte!😊Ojalá les guste.
Tal como Jane, voy a hacer una lista de algunos temas que mencionaré en "mi revisión":
1. Los noviazgos y obvio, la virginidad.
2. La maternidad.
3. La realización profesional.
4. Las redes sociales.
5. Los hombres buenones y millonarios (no es cierto, no voy a hablar de ese cliché).
Entonces, son cuatro temas, pero hoy, sólo dos.
SPOILER ALERT! (Ya ustedes saben cómo es conmigo)
1. Noviazgo y virginidad
Hoy en día donde todo está a la mano y todo es más fácil de conseguir; información, productos, pornografía, compañía (y por compañía me refiero a sexo), mantener una relación de pareja es más difícil que antes. No sé si Jane alguna vez habrá tenido que enfrentarse con la inseguridad de perder a su novio porque en otro lugar podía encontrar lo que ella no iba a darle en el corto plazo pero es algo con lo que todos lidiamos, hombres y mujeres. Ya sea porque seamos vírgenes y queramos esperar, hasta el matrimonio como Jane o simplemente esperar a conocer mejor a la pareja, o porque tenemos miedo de que nos dejen por no cumplir con la expectativa de "ser buenos en la cama" ¡Qué le vamos a hacer! La presión social traspasa todas las barreras, llega hasta lo más íntimo, lo que no le debe importar a nadie más que a las dos personas en cuestión. Creo que la gente que más sufre de estas inseguridades es la que crea relaciones basadas en el sexo. Michael (el novio de Jane) esperó todo el tiempo y más porque LA AMABA. No soy religiosa y no sé si soy creyente pero "el amor todo lo espera" es algo que no pongo en duda. Cuando hay amor, la gente espera. De igual modo, creo que todos somos libres de cambiar de parecer, creo también, que el amor se acaba y si alguien se cansa de esperar y se va, eso no la hace una mala persona, simplemente sus creencias, su enfoque cambió y ya no es aceptable para él/ella esperar y aunque el sexo sea una razón, no es la principal para que una pareja rompa. Sí es algo importante pero es cada uno, eres tú, soy yo quien decide qué valor le va a dar o qué número tendrá en la lista de prioridades en la relación y cualquiera que sea tu elección, mantente firme en ella. Puede ser que cambies de parecer: ¡EXCELENTE! desde que sea porque tú lo has decidido, porque te informaste, porque te tomaste el trabajo de PENSAR (eres un ser humano, PIENSA) no porque tu pareja te presionó y lo hiciste, o por el contrario, porque en la iglesia te amenazan para que no lo hagas (conozco mucha gente que se abstiene por un miedo ridículo a irse al infierno o no estar en la gracia de Dios y luego cuando la pierden, la culpabilidad no los deja vivir).
Con esto, quiero decir que estoy en desacuerdo con los motivos de Jane para permanecer virgen, porque más la motivaba el miedo a terminar con la flor destruida que una convicción razonable (para mí) PERO entiendo perfectamente sus motivos.
La maternidad (o paternidad, también)
No tuve hermanos menores (ni mayores) y los primos más cercanos son de mi edad, no tengo sobrinos, no tengo hijos, en resumidas cuentas, mi experiencia con niños es muy limitada. Tal vez por eso, en mi futuro hipotético, tengo 4 hijos (Sí, quiero una familia grande ¿y qué? Sí, sé de la sobrepoblación y los pocos recursos), es broma. En fin, lo que quiero decir es que entre otras cosas, esta serie es muy real sobre la maternidad hoy en día, cuando mucho es diferente, muy diferente. Las familias apenas pueden mantenerse con uno de los padres trabajando y aunque puedan, es bonito y bueno que si uno (sea mujer u hombre) estudió varios años, saque provecho de su carrera, aunque eso implique separarse de lo hijos desde sus primeros meses de vida; eso en el caso de personas hechas y derechas pero también, las madres y padres jóvenes como Jane, que aún no terminan los estudios tienen que tomar la difícil decisión por el futuro propio y el de los hijos. Mi mamá fue madre soltera hasta que yo tuve casi 8 años, me ha contado varias veces esa anécdota de cuando yo apenas estaba diciendo las primeras palabras y un día se tuvo que ir a trabajar y yo me quedé en el corral (*o sea, una cuna. No que yo sea una ternera o mi mamá una vaca) estirando mi bracito, diciéndole que viniera o que no se fuera. Cuando lo cuenta como que le duele y eso pasó hace 20 años. Claramente, no fue fácil para ella, ni para mí, porque nadie cuida a un hijo como un progenitor. Gracias al cielo dio con un buen hombre, alguien así como Michael, que la quiere y me quiso a mí, no desde el principio, porque el ajuste fue difícil para ambos pero finalmente, nos quisimos y nos queremos como padre e hija, sin importar el hecho de no compartir genes, somos felices. Bueno esto es sobre Jane, no sobre mí.
La chica pasa por las duras y las maduras para dejar a Mateo alias Mr. sweet face(el bebé). Al principio intenta llevarlo a la universidad pero es un completo desastre, pienso que las madres que lo hacen son muy eficientes, de verdad no sé cómo lo hacen. Luego, no encuentra a una buena niñera que lo cuide, en parte porque es toda obsesiva con el cuidado del niño pero ¿cuál madre no lo es? Después, Mr. sweet face se enferma y Jane se siente culpable porque piensa que no le estaba prestando la atención suficiente al niño por las demás responsabilidades. Esa es la cara mala, la buena noticia es que estas situaciones se están haciendo más visibles lo que ha hecho que los gobiernos creen leyes que protejan o den un respiro a las familias como por ejemplo las licencias de maternidad y recientemente, las de paternidad, es cierto que en algunos países son más extendidas, que 3 meses pueden parecer muy poco pero en otros países, incluso en una potencia como E.U.A. no se reconocen estas licencias a los trabajadores ¡Increíble! (no tanto, la verdad).
Hasta este punto, la maternidad va pareciéndose a una bola de culpabilidades que crece cada día y solo hay una cosa que libra a los padres de esa bola inmunda, un bebito que los necesita y les hace olvidar todo lo malo, de forma casi milagrosa. Es muy irónico, es como si yo dijera que "el problema" viene a ser la solución. Espero no sea interpretado como si los niños me parecieran desagradables, es sólo una forma de decirlo, me parece que así se debe sentir, a veces como una carga pero luego todo está bien, ellos mismos hacen que todo valga la pena, somos humanos y no puedo creer que al menos una vez nuestros padres no piensen que la vida pudo ser diferente o hasta mejor sin nosotros pero luego entran en razón y nos siguen amando, menos mal.😳 JAJAJA
No voy a hablar de la implicación monetaria de tener un hijo porque eso es lógico, incluso creo que eso es lo que más preocupa a la gente, más que el tiempo que tendrán para cuidarlos o los principios bajo los cuáles van a criarlos, en este mundo sabemos mucho de prioridades (sarcasmo).
Bueno ¡Comenten! Así sea en anónimo para que podamos decir...La chica pasa por las duras y las maduras para dejar a Mateo alias Mr. sweet face(el bebé). Al principio intenta llevarlo a la universidad pero es un completo desastre, pienso que las madres que lo hacen son muy eficientes, de verdad no sé cómo lo hacen. Luego, no encuentra a una buena niñera que lo cuide, en parte porque es toda obsesiva con el cuidado del niño pero ¿cuál madre no lo es? Después, Mr. sweet face se enferma y Jane se siente culpable porque piensa que no le estaba prestando la atención suficiente al niño por las demás responsabilidades. Esa es la cara mala, la buena noticia es que estas situaciones se están haciendo más visibles lo que ha hecho que los gobiernos creen leyes que protejan o den un respiro a las familias como por ejemplo las licencias de maternidad y recientemente, las de paternidad, es cierto que en algunos países son más extendidas, que 3 meses pueden parecer muy poco pero en otros países, incluso en una potencia como E.U.A. no se reconocen estas licencias a los trabajadores ¡Increíble! (no tanto, la verdad).
Hasta este punto, la maternidad va pareciéndose a una bola de culpabilidades que crece cada día y solo hay una cosa que libra a los padres de esa bola inmunda, un bebito que los necesita y les hace olvidar todo lo malo, de forma casi milagrosa. Es muy irónico, es como si yo dijera que "el problema" viene a ser la solución. Espero no sea interpretado como si los niños me parecieran desagradables, es sólo una forma de decirlo, me parece que así se debe sentir, a veces como una carga pero luego todo está bien, ellos mismos hacen que todo valga la pena, somos humanos y no puedo creer que al menos una vez nuestros padres no piensen que la vida pudo ser diferente o hasta mejor sin nosotros pero luego entran en razón y nos siguen amando, menos mal.😳 JAJAJA
No voy a hablar de la implicación monetaria de tener un hijo porque eso es lógico, incluso creo que eso es lo que más preocupa a la gente, más que el tiempo que tendrán para cuidarlos o los principios bajo los cuáles van a criarlos, en este mundo sabemos mucho de prioridades (sarcasmo).
Así me despido, luego continuaré con la segunda parte, además de que me acabo de dar cuenta que ¡LA NUEVA TEMPORADA EMPEZÓ LA SEMANA PASADA! ¡OH, YES, HONEY!
JAJAJAJA😉